Alpine explica el error que provocó el fuerte accidente de Doohan en la FP2 de Suzuka
- David Pimentel
- 4 abr
- 2 Min. de lectura
El DRS abierto en la curva 1 fue la causa del incidente; el equipo confía en reparar el coche para la clasificación.
La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón estuvo marcada por el violento accidente de Jack Doohan, debutante de Alpine, que obligó a detener la actividad con bandera roja. El australiano perdió el control de su A525 en la entrada de la curva 1 durante su primera vuelta rápida, terminando contra las barreras.
Afortunadamente, el piloto declaró sentirse bien y fue trasladado al Centro Médico del circuito para chequeos preventivos.
El equipo reveló después que la causa fue un error al no cerrar manualmente el DRS antes de la curva 1, una particularidad del circuito de Suzuka, donde el sistema de reducción de drag no se cierra automáticamente al frenar como en la mayoría de pistas.
“Estamos aliviados de ver a Jack salir ileso de su accidente en la FP2. Fue un error de cálculo al no cerrar el DRS en la curva 1. Es algo de lo que aprender”, comentó el jefe de equipo, Oli Oakes.
Respecto a las posibilidades de tener el coche listo para el sábado, Oakes aseguró:
“Sé que Jack y el equipo estarán listos. Su grupo de mecánicos trabajará duro para reparar los daños y tener el monoplaza preparado”.
Por su parte, Doohan reconoció que la situación lo tomó por sorpresa:
“Fue un golpe fuerte, algo que no me esperaba. Aprenderé de ello. Sé que el equipo tiene mucho trabajo por delante y les agradezco de antemano su esfuerzo. Mañana en la FP3 buscaremos preparar la clasificación”.
El joven australiano afrontará la tercera práctica libre como su última oportunidad para acumular kilómetros en Suzuka antes de la sesión de clasificación del sábado por la tarde.
Comentarios