top of page

ANTONELLI SE PREPARA PARA MONZA CON UNA ESTRATEGIA DIFERENTE QUE EN IMOLA.


El piloto italiano de Mercedes asegura estar más preparado tras su debut en Imola y busca un mejor rendimiento en su segunda carrera “local”.


Mercedes
Andrea Kimi Antonelli piloto novato de Mercedes. Créditos: Fórmula 1

Aprendizajes de Imola

Kimi Antonelli vivió su primera experiencia en un Gran Premio en casa en Imola, donde no logró entrar a Q3 y tuvo que retirarse por problemas técnicos. El joven piloto admitió que no gestionó de la mejor manera su energía y concentración durante el fin de semana.

“No manejé mi energía de la mejor forma. Llegaba al auto y no me sentía al 100 %, especialmente en enfoque. Ahora sé mejor cómo reaccionar y cómo comportarme durante todo el fin de semana”, afirmó Antonelli.

Preparación y enfoque para Monza

Para Monza, Antonelli asegura sentirse mucho más preparado y consciente de lo que se espera de él. Destaca que la clave será mantener un nivel de energía óptimo desde los entrenamientos hasta la carrera.

“Lo más importante es llegar con la mayor cantidad de energía posible. Recuerdo que en Imola ya el sábado estaba bastante cansado, y no quiero que eso vuelva a pasar”, explicó.
Italia
Kimi como piloto local para este Gran Premio. Créditos: Fórmula 1

Monza, un circuito especial

Aunque Antonelli aún no ha competido oficialmente en Monza, sí debutó en FP1 el año pasado, cuando fue anunciado como piloto de Mercedes para 2025. Aquel estreno tuvo un final complicado tras un choque en la pista, lo que le deja recuerdos mezclados.

“Muchos momentos han pasado desde el año pasado. Tengo buenos recuerdos, pero también muy malos, así que será un fin de semana muy especial”, aseguró.

Expectativas con Mercedes

El piloto italiano mantiene expectativas cautas sobre el rendimiento del auto, destacando que los coches están cada vez más parejos y que los resultados del año pasado pueden dar alguna referencia, pero nada está garantizado.

“Siempre es difícil decirlo porque los autos se están acercando mucho en rendimiento. Donde el auto fue bueno el año pasado, esperamos que siga así, pero nunca se sabe”

Concluyó Antonelli.


Imola
Accidente del Italiano en imola. Créditos: Fórmula 1

El joven de tan solo 19 años espera poder obtener un gran resultado después de una mala racha y que mejor que hacerlo corriendo en casa. Junto a su gente, sus amigos y familia.


Comentarios


logo_1.png

Email

¡Síguenos!

  • Youtube
  • Facebook
  • X
  • Instagram
bottom of page