top of page

Aston Martin estrena túnel de viento de última generación con la mira puesta en 2026

La escudería de Silverstone inaugura su propia instalación para optimizar el desarrollo del AMR25 y preparar el salto a su nueva era junto a Honda.

Tunel de viento de Aston Martin. Créditos: Fórmula 1
Tunel de viento de Aston Martin. Créditos: Fórmula 1

En la víspera del Gran Premio de Australia, Aston Martin anunció que ya está utilizando su nuevo túnel de viento interno, ubicado en el AMR Technology Campus en Silverstone.


El equipo lo describió como “la última pieza del rompecabezas” en su camino hacia el objetivo de luchar por el campeonato, destacando que esta herramienta será clave tanto para la evolución del AMR25 como para su gran enfoque en el monoplaza de 2026.


Un salto estratégico

Este túnel de viento sustituye al sistema compartido con Mercedes, convirtiéndose en el instalación designada por la FIA para el desarrollo de Aston Martin.El complejo, de 60,580 m³, cuenta también con máquinas de fabricación aditiva avanzada y un área de construcción de modelos al 60% de escala, lo que permitirá desarrollo más rápido y eficiente.


En 2026, Aston Martin iniciará su asociación de fábrica con Honda, fabricante que ha impulsado a Red Bull a varios títulos mundiales en los últimos años.

Créditos: Fórmula 1
Créditos: Fórmula 1

Palabras de Andy Cowell

El CEO y jefe de equipo, Andy Cowell, agradeció a todos los involucrados en el proyecto:

“Reunir a socios externos y nueva tecnología interna bajo plazos tan ajustados es impresionante. Tener todo bajo un mismo techo es extremadamente beneficioso para nuestro objetivo de convertirnos en un equipo de fábrica totalmente operativo en 2026”.

Contexto clave

La puesta en marcha de estas instalaciones coincide con la llegada de Adrian Newey a la escudería, el reconocido diseñador que comenzó a trabajar con Aston Martin a inicios de este mes.

Comentarios


logo_1.png

Email

¡Síguenos!

  • Youtube
  • Facebook
  • X
  • Instagram
bottom of page