top of page

Bearman pide disculpas tras un fin de semana complicado en Australia y su eliminación en Q1

El novato de Haas reconoce un “fin de semana desordenado” y asume la responsabilidad tras su limitado rodaje y salida temprana en la clasificación.

Créditos:  Bryn Lennon - Formula 1/Formula 1 via Getty Images
Créditos: Bryn Lennon - Formula 1/Formula 1 via Getty Images

Oliver Bearman, rookie de Haas, “podía sólo disculparse” con el equipo tras un fin de semana para el olvido en Australia, que terminó con su eliminación en la Q1 y un debut lleno de dificultades.


Bearman, que llegó a la F1 a tiempo completo después de algunas participaciones con Ferrari y Haas la temporada pasada, comenzó mal con un fuerte choque en la primera práctica, saliendo de la chicana de las curvas 9/10 a alta velocidad.


El británico fue incapaz de participar en la segunda práctica debido a los daños y un cambio obligatorio de la unidad de potencia, lo que aumentó la importancia de su última sesión de prácticas el sábado por la mañana.


Sin embargo, a pocos minutos de empezar esa sesión final, perdió el control del auto bajo frenada en la curva 11 y quedó atrapado en la grava, limitando su experiencia en pista a sólo 13 vueltas durante todo el fin de semana.

Berman en la grava. Créditos: Fórmula 1
Berman en la grava. Créditos: Fórmula 1

En la Q1, al salir del garaje, Bearman reportó por radio problemas con la caja de cambios que lo obligaron a regresar a pits y abandonar la clasificación, terminando en el puesto 20, último.


Al ser cuestionado sobre su salida prematura y el fin de semana, Bearman confesó:

“Es un poco decepcionante, por supuesto, no poder marcar una vuelta, pero ha sido un fin de semana desordenado hasta ahora”.
Ollie Berman decepcionado de su rendimiento. Créditos: Fórmula 1
Ollie Berman decepcionado de su rendimiento. Créditos: Fórmula 1

Sobre la carrera del domingo, donde se espera lluvia, añadió:

“Creo que mañana será interesante de todos modos, y podemos dejar esto atrás”.

Con su compañero Esteban Ocon también eliminado en la primera ronda, Bearman reconoció: “Como equipo hemos tenido dificultades aquí en Melbourne” y se disculpó por su parte en esos problemas:

“No he corrido todo el fin de semana. Eso ha dificultado que los chicos entiendan lo que está pasando, ya que hemos estado trabajando con un solo auto todo el fin de semana. Sólo puedo pedir disculpas al equipo por eso”.
Créditos: Fórmula 1
Créditos: Fórmula 1

Concluyó el joven novato de haas tras quedar eliminado de la Q1.


Comentarios


logo_1.png

Email

¡Síguenos!

  • Youtube
  • Facebook
  • X
  • Instagram
bottom of page