top of page

Bortoleto suma en Spa con sabor a esfuerzo total, mientras Hülkenberg ya apunta a Hungría

El brasileño volvió a puntuar tras un manejo sólido en condiciones cambiantes, y el alemán confía en un mejor rendimiento en el Hungaroring


En un Gran Premio de Bélgica marcado por las condiciones mixtas y las decisiones clave en estrategia, Gabriel Bortoleto logró llevar su Kick Sauber hasta la novena posición, sumando dos puntos más para su cuenta personal y ayudando a su equipo en la lucha del campeonato. No fue fácil, pero como él mismo lo dijo tras la carrera: “siento que hice todo lo posible”.


El brasileño partió desde la Q3, y aunque perdió algo de terreno durante la fase de paradas, supo mantener el ritmo con los neumáticos medios hasta el final. Incluso recibió vía libre del equipo para adelantar a su compañero Nico Hülkenberg, quien había iniciado más atrás.

Derechos de la F1
Derechos de la F1
“Siempre esperas más en una carrera con lluvia y luego pista seca, porque puede pasar cualquier cosa,”

comentó Bortoleto tras bajarse del auto.

“Pero honestamente, el noveno lugar era lo que podíamos lograr hoy. Lawson estaba un poco más rápido y mereció el P8. Yo hice todo lo que estaba en mis manos.”

Con este resultado, Bortoleto suma su segundo top 10 en tres carreras, luego del octavo lugar que consiguió en Austria. Aun así, el hambre de más está presente:

“Siempre quiero mejorar. Estoy agradecido, pero ya pienso en hacerlo mejor que en Austria”.

Por su parte, Hülkenberg tuvo una carrera más complicada. Tras su histórico podio en Silverstone, el alemán no logró repetir el éxito en Spa. Aunque llegó a rodar en puntos, la degradación lo obligó a una segunda parada y terminó en la posición 12.


“Aprendimos un par de cosas. Claro que es decepcionante no llevarnos puntos, pero lo importante es que seguimos siendo competitivos en el grupo medio,”

dijo el piloto alemán.

“Gabi hizo un buen trabajo, y eso suma para el equipo. Ahora, miro con optimismo a Hungría. Es un circuito que debería favorecernos más.”
ree

Con su trazado técnico, temperaturas elevadas y desgaste elevado de neumáticos, el Hungaroring podría ser un terreno fértil para que Kick Sauber siga acumulando puntos y consolidando el trabajo de sus dos pilotos, uno ya con experiencia… y otro que no deja de demostrar que llegó para quedarse.


Comentarios


logo_1.png

Email

¡Síguenos!

  • Youtube
  • Facebook
  • X
  • Instagram
bottom of page