top of page

Cadillac F1 cierra la puerta a Christian Horner: ¿decisión apresurada?


La nueva escudería de Fórmula 1, que debutará en 2026 con Checo Pérez y Valtteri Bottas, descartó tajantemente cualquier vínculo con el exjefe de Red Bull, aunque algunos expertos señalan que la postura fue prematura.


Horner

Un proyecto que ilusiona

Cadillac F1 continúa tomando forma de cara a su debut en la temporada 2026. Con la firma de Sergio ‘Checo’ Pérez y Valtteri Bottas como sus primeros pilotos oficiales, la escudería estadounidense que contará inicialmente con motores Ferrari antes de la llegada de General Motors como fabricante ha dejado claro que quiere construir un equipo competitivo y con bases sólidas.


La polémica exclusión de Christian Horner

Sin embargo, más allá del entusiasmo, el CEO del equipo, Dan Towriss, sorprendió al asegurar que Cadillac no contempla bajo ninguna circunstancia fichar a Christian Horner, exjefe de Red Bull y una de las personalidades más influyentes de la última era en la Fórmula 1.

“No ha habido conversaciones con Christian Horner, y no hay planes para ello. Quiero cerrar oficialmente ese rumor. Nuestro apoyo, confianza y respaldo están con Graeme Lowdon”, declaró Towriss ante los medios.

Con esas palabras, Cadillac buscó disipar cualquier especulación sobre un posible acercamiento al directivo británico, quien fue destituido de su cargo en Red Bull tras el Gran Premio de Gran Bretaña.


Ceo de Cadillac
Ceo de Cadillac F1 Team. Créditos: ElMagoDeLosAutos

¿Movimiento con falta de experiencia?

Si bien la decisión refleja confianza en el liderazgo actual de Lowdon, algunos analistas consideran que haber “cerrado y asegurado la puerta” de forma tan categórica pudo ser un error de comunicación.


La Fórmula 1 es un entorno volátil, donde las oportunidades y necesidades cambian con rapidez. Mantener abierta, aunque fuera de manera simbólica, la posibilidad de aprovechar la experiencia de Horner hubiera transmitido madurez estratégica.


El foco sigue en 2026

Aun con la polémica, Cadillac F1 mantiene la atención puesta en lo verdaderamente importante: construir un equipo sólido para ser competitivo lo antes posible en el campeonato. La dupla Pérez-Bottas, ambos con amplia trayectoria en la categoría, será clave en la primera etapa del proyecto.


Cadillac
Carlos Slim Domit, Dan Towriss y Sergio Pérez sosteniendo la bandera de México. Créditos: ElMagoDeLosAutos

Lo cierto es que, con decisiones firmes aunque discutibles como esta, Cadillac F1 deja claro que no busca seguir fórmulas tradicionales, sino imponer su propio estilo en el gran circo del automovilismo.

Comentarios


logo_1.png

Email

¡Síguenos!

  • Youtube
  • Facebook
  • X
  • Instagram
bottom of page