top of page

¡Chesttapen sigue vivo! Max Verstappen es el primero en felicitar a Checo por su regreso a la F1 con Cadillac.


El piloto mexicano comparte detalles de su amistad con Max Verstappen y cómo vivió su pausa del Gran Circo.


Max y Checo
Max Vestappen y Sergio Checo Pérez. Créditos: Fórmula 1

A pesar de que competirán en distintas escuderías a partir de 2026, la relación entre Max Verstappen y Sergio “Checo” Pérez sigue intacta. La noticia de su fichaje con Cadillac fue recibida por el neerlandés de manera inmediata: el primer mensaje de felicitación que llegó al piloto mexicano provino de su antiguo compañero en Red Bull y cuatro veces campeón del mundo.


Durante la conferencia de prensa ofrecida este miércoles en Ciudad de México, Checo explicó cómo recibió muestras de apoyo de varios colegas:

“Me sorprendió la cantidad de pilotos que me mandaron mensaje. Max fue el primero. Ex compañeros como Pierre Gasly, Franco Colapinto me escribieron. Hay un chat en el que la mayoría pusieron mensajes. Fue bueno ver que todos están felices de que estoy de regreso”, comentó visiblemente emocionado.
Checo sonriendo
Pérez sonriendo mientras daba la declaración. Créditos: ElMagoDeLosAutos

Una amistad más allá de la competencia

Juntos, Checo y Max compartieron victorias, podios y el subcampeonato del mundo del mexicano. Aunque hubo momentos de tensión dentro del equipo, la relación se fortaleció con los años y ha permanecido cercana incluso después de que Pérez dejara Red Bull a finales de 2024.


El tapatío también recordó cómo vivió su tiempo fuera de la Fórmula 1. A pesar de no competir, nunca perdió la conexión con la parrilla y su pasión por el deporte:

“Hubo puntos en el año en que sentía que ya no tenía nada más que probar en el deporte, que era tiempo de hacer algo distinto, pero empiezas a ver las carreras, empieza la temporada, me seguía despertando para ver todas las carreras y todo lo que pasaba, me di cuenta que lo extrañaba”, compartió.

Un último gran proyecto con Cadillac

Para Checo, el regreso con Cadillac representa una oportunidad única: no solo busca competir, sino dejar una huella importante en un proyecto que considera su último gran reto en la Fórmula 1.

“Viendo los pilotos, pensando en lo que podrían hacer, y comienzas a volver a adentrarte en el deporte, tener conversaciones y me di cuenta que era algo que quería hacer, intentarlo. Quiero terminar mi carrera en lo alto y así veo este proyecto, el último súper proyecto que haré en el deporte”, sentenció.
Cadillac
Créditos: ElMagoDeLosAutos

Con Valtteri Bottas como compañero de equipo y la expectativa de ayudar a consolidar una escudería desde cero, Checo Pérez encara su nueva etapa con entusiasmo, paciencia y la experiencia adquirida tras más de una década en la máxima categoría.

Comentarios


logo_1.png

Email

¡Síguenos!

  • Youtube
  • Facebook
  • X
  • Instagram
bottom of page