‘Estábamos volando’: Verstappen celebra un fin de semana ‘increíble’ tras ganar en Monza
- David Pimentel

- 7 sept
- 2 Min. de lectura
El piloto de Red Bull dominó el GP de Italia y se llevó su tercera victoria de la temporada 2025
Max Verstappen calificó como un “fin de semana increíble” el vivido en el Gran Premio de Italia, donde logró una victoria contundente con Red Bull, gracias a lo que él mismo describió como una “ejecución fantástica” por parte de todo el equipo.
El neerlandés partió desde la pole position y, pese a un inicio con drama frente a Lando Norris, mantuvo la calma. Tras saltarse la chicane en la primera vuelta y devolver la posición al británico al inicio del segundo giro, Verstappen recuperó el liderato un par de vueltas más tarde y ya no volvió a ser desafiado.
A partir de ahí, el tricampeón mundial abrió una brecha sólida que le permitió controlar la carrera con autoridad, cruzando la meta con 19 segundos de ventaja sobre Norris, para firmar su tercera victoria en lo que va de la temporada.
Las palabras de Verstappen tras la carrera
El piloto de Red Bull se mostró satisfecho con su actuación y la del equipo:
“Fue un gran día para nosotros. Claro que la primera vuelta fue un poco desafortunada, pero después estábamos volando y para mí fue realmente disfrutable.Gestionamos muy bien el ritmo en el primer stint, paramos en el momento adecuado, y con los neumáticos duros al final podías empujar más, son más resistentes.Ejecución fantástica de todo el equipo, todo el fin de semana estuvimos en el punto, y ganar aquí es súper disfrutable.”
Consultado sobre si pensaba que aún podía ganar tras devolver la posición en la salida, Verstappen explicó:
“Podía ver que su ritmo con los medios era muy bueno. Solo necesitaba calmarme, había mucha lucha en pista, pero después vi que el ritmo estaba ahí. Muy rápido volvimos al frente.”
Balance y lo que viene
Con esta victoria, Verstappen alcanzó su tercer triunfo en Grandes Premios este 2025, reforzando la confianza de Red Bull en una temporada donde la lucha por victorias se ha repartido más que en años anteriores.
De cara al cierre del campeonato, el neerlandés se mostró cauto pero optimista:
“Iremos paso a paso, carrera a carrera, pero este fin de semana fue realmente increíble para nosotros.”
Finalmente Red Bull Racing encuentra un balance optimo para esta carrera, donde el piloto holandés pudo marcar un ritmo dominante ante su contrincante más cercano que fue McLaren. ¿Será que la escudería austriaca encontró el error de su RB21 ahora en este parón veraniego?. la siguiente carrera es Azerbaiyán del 19 de septiembre al 21 de Septiembre donde verán si tuvieron un avance o golpe de suerte.










Comentarios