Hulkenberg brilla con P7 en debut con Kick Sauber: “Estuvimos ahí cuando importaba”
- David Pimentel
- 16 mar
- 2 Min. de lectura
El alemán sumó puntos en su primera carrera con el equipo suizo, esquivando el caos en un GP de Australia marcado por la lluvia y múltiples abandonos.
Nico Hulkenberg tuvo un estreno sólido con Kick Sauber, recuperándose de una eliminación en Q1 para terminar en los puntos en el Gran Premio de Australia, aprovechando una carrera caótica y con pista cambiante para finalizar séptimo.
Tras dejar Haas luego de dos años, el alemán de 37 años llegó a Sauber para 2025, compartiendo garaje con el campeón de Fórmula 2, Gabriel Bortoleto, en la antesala de la llegada de Audi. El equipo, que en 2024 solo había sumado cuatro puntos, ya superó esa cifra en una sola carrera gracias al resultado de Hulkenberg.
La prueba estuvo marcada por la lluvia, seis abandonos y varios incidentes, incluido el de su compañero novato, que se retiró a 12 vueltas del final. Hulkenberg, en cambio, esquivó los problemas y terminó por delante de ambos Ferrari y de Oscar Piastri.
“No lo veíamos venir en la primera mitad de la carrera, no pintaba bien, pero luego se puso interesante. Hicimos buenas llamadas, otros tuvieron problemas y nosotros recogimos los frutos. Estuvimos ahí cuando importaba y muy contento de sumar puntos hoy”, comentó el alemán.
Bortoleto, pese a su abandono, elogió el desempeño de su coequipero:
“Estoy feliz por los puntos que Nico logró, se lo merece él y el equipo. Las condiciones eran muy complicadas y todo puede pasar. Yo empujé un poco de más, pero la carrera iba bien.”
Con este resultado, Hulkenberg es actualmente el mejor clasificado entre los monoplazas con motor Ferrari y Sauber arranca la temporada con impulso en el Campeonato de Constructores.
Comentarios