top of page

Kimi Antonelli vuelve a puntuar tras una carrera “dura” y “interminable” en Hungría

Actualizado: 6 ago

El rookie de Mercedes cerró un domingo exigente con un valioso décimo lugar en Budapest, rompiendo una racha de cuatro carreras sin sumar.

El joven Italiano
Antonelli joven novato de Mercedes. Créditos: F1

Kimi Antonelli logró rescatar un punto clave para Mercedes en el Gran Premio de Hungría tras una carrera que él mismo describió como "dura" y "que parecía no terminar nunca". El joven italiano finalizó décimo después de un stint final de casi 50 vueltas con el neumático duro, defendiendo hasta el último giro su lugar en el top 10 por lo que vuelve a puntuar.

“Fue difícil, muy difícil. Pero estoy feliz de haber traído a casa el primer punto de la temporada europea”, declaró Antonelli al finalizar la competencia en el Hungaroring.

De P15 a P10, con estrategia de hierro

El fin de semana del piloto de Mercedes no comenzó de la mejor forma: un tiempo eliminado por límites de pista en la Q2 lo relegó del P11 al P15 en la parrilla. Con un circuito donde adelantar es un reto, la escudería optó por cambiar de planes y estirar el primer stint más de lo esperado.

“No era la estrategia original hacer una sola parada. Pero como estábamos lejos, decidimos continuar porque el ritmo era decente, especialmente cuando tenía aire limpio”, explicó el joven de 18 años.

Antonelli ingresó a boxes tras 22 vueltas para montar el compuesto duro y no volvió a parar, completando una de las tandas más largas del día (solo superado por Esteban Ocon). La apuesta rindió frutos.

Mercedes
Parada de Antonelli. Créditos: F1

Un respiro tras semanas difíciles

El italiano había vivido un tramo europeo complicado: cuatro abandonos en seis carreras, sumados a problemas mecánicos y errores personales, lo habían alejado de los puntos. Salvo su podio en Canadá, sus únicos resultados recientes eran un P16 y un P18 lo cual lo frusto hasta llegar a las lagrimas en Spa.

Pero con Mercedes retornando al diseño anterior de suspensión trasera, Antonelli volvió a sentirse confiado con su monoplaza.

“La última tanda fue larguísima, casi interminable. Al final, salía de la última curva apenas sobreviviendo y defendiendo en la curva 1. Los autos detrás tenían mucho más agarre, pero logré mantenerlos a raya”, confesó.
Monoplaza N.12
Kimi Antonelli con la suspension anterior. Créditos: F1
“Me voy de Budapest sintiéndome mucho más cómodo con el auto. Ayer la Qualy fue una pena porque teníamos ritmo. Pero con esta sensación podemos encarar la segunda mitad del año con optimismo.”

Toto Wolff: “Otro paso en su desarrollo como piloto”

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, también elogió el esfuerzo del novato tras una carrera exigente en la gestión de neumáticos, donde mantuvo a raya a Isack Hadjar en las vueltas finales.

“Hoy lo dejamos colgado ahí afuera para sobrevivir con las gomas, y eso es parte del proceso de desarrollo que necesita vivir”

comentó Wolff.

“Anotó un punto, defendió bien y eso me deja satisfecho. Esperamos ver fuerza en la segunda parte del año.”

Con el podio de George Russell y el punto de Antonelli, Mercedes mantiene viva la lucha por el subcampeonato de constructores, actualmente a 24 puntos de Ferrari.

La recuperación de Antonelli puede ser uno de los factores clave para ese objetivo. Y si algo dejó claro en Hungría, es que no piensa rendirse fácilmente.


Comentarios


logo_1.png

Email

¡Síguenos!

  • Youtube
  • Facebook
  • X
  • Instagram
bottom of page