Lawson lamenta su regreso a la clasificación con Racing Bulls en Suzuka tras ‘chocar contra un muro’ con el balance del coche
- David Pimentel
- 5 abr
- 2 Min. de lectura
El neozelandés no logró avanzar a Q3 y saldrá 13º, pese a un prometedor inicio de fin de semana
Un viernes alentador que no se consolidó Liam Lawson tuvo un “final decepcionante” en su primera sesión de clasificación desde que volvió a la escudería Visa Cash App Racing Bulls, asegurando que “chocó contra un muro” en cuanto al balance del VCARB 02 en Suzuka.
Tanto Lawson como su compañero Isack Hadjar habían brillado el viernes, marcando el quinto y tercer mejor tiempo en la FP2 respectivamente. El neozelandés incluso había destacado que el monoplaza se sentía mejor que el Red Bull con el que compitió en Australia y China.
La Q2, el punto de quiebreMientras Hadjar logró colarse en Q3 pese a problemas con los cinturones de seguridad, Lawson no pasó de Q2. Arrancará el Gran Premio de Japón desde el 13º puesto, beneficiado por la sanción de Carlos Sainz.
Tras bajarse del coche, Lawson explicó:
“Creo que tuvimos un coche competitivo ayer y una buena Q1. Estuvimos intentando ajustar el balance durante la quali, y en Q2 llegó un momento en que ya no podíamos afinarlo más. Simplemente chocamos contra un muro y fue difícil. Sentí que era una buena vuelta, así que tendremos que revisarlo.”
La esperanza puesta en la lluvia Con la previsión de que pueda llover el domingo, Lawson ve opciones de recuperar posiciones:
“Eso cambiaría todo y nos daría la oportunidad de avanzar. Aquí, y viendo lo que ha pasado en el pasado, puede ser una carrera bastante movida. Con el nuevo asfalto, en mojado probablemente retenga más agua. Desde donde salgo, no me importaría un poco de lluvia.”
Hadjar, el mejor del resto Por su parte, Hadjar saldrá séptimo, siendo el “mejor del resto” detrás de Max Verstappen, los McLaren, el Ferrari de Leclerc y los Mercedes.
Comentarios