Leclerc: “Estamos a contrapié” tras un complicado GP de Australia con Ferrari
- David Pimentel

- 16 mar
- 2 Min. de lectura
El monegasco terminó octavo en una carrera marcada por errores estratégicos y una lluvia tardía que hundió las opciones de puntos grandes para la Scuderia.
Charles Leclerc reconoció que Ferrari sale “a contrapié” del Gran Premio de Australia 2025, después de una carrera difícil en la que finalizó octavo, por detrás de varios monoplazas de mitad de parrilla. Su nuevo compañero, Lewis Hamilton, cruzó la meta en décima posición.
Tras un viernes prometedor que alimentó la esperanza de pelear con McLaren, el rendimiento del SF-25 cayó el sábado y dejó a los Ferrari más atrás de lo esperado en parrilla. Aun así, una buena salida llevó a Leclerc hasta la quinta plaza, posición que mantuvo gran parte de la tarde hasta que la lluvia cambió todo.
“Durante buena parte de la carrera pensábamos que el P5 estaba asegurado, pero llegó la lluvia y todo cambió”, explicó Leclerc.
“Perdí posiciones tras un trompo en la curva 11 y luego paramos una vuelta tarde para poner intermedios, lo que nos costó más puestos. Hay cosas que debo corregir yo y otras que debemos revisar como equipo para tomar mejores decisiones si se repite la situación.”
El error de timing en la parada hizo que tanto Leclerc como Hamilton, que intentaron estirar su stint con neumáticos slicks, cayeran al fondo del top 10 cuando finalmente cambiaron a intermedios. El monegasco logró adelantar a Hamilton y asegurar el octavo lugar, aunque lejos de lo que parecía posible.
A pesar del mal sabor de boca, Leclerc llamó a la calma:
“No es el inicio que queríamos, pero es solo la primera carrera de 24. Hay que mantenerse tranquilos y seguir trabajando. El ritmo de McLaren fue impresionante, más incluso que el sábado. Tenemos que analizarlo y mejorar de cara a Shanghái.”
Con Ferrari fuera de la lucha por el podio en Melbourne, la Scuderia afronta el próximo Gran Premio con la necesidad de recuperar terreno frente a McLaren y Red Bull.











Comentarios