top of page

Leclerc reconoce límites de Ferrari en Monza: “Un podio era imposible”

Charles Leclerc quien el año pasado se llevó una sorprendida victoria ante su público, esta edición de monza fue totalmente lo contrario y decepcionante para el piloto monegasco.


Ferrari
Charles Leclerc al terminar la carrera. Créditos: Fórmula 1

El piloto monegasco cerró cuarto frente a su afición en el GP de Italia

Charles Leclerc no pudo repetir la hazaña de 2024 en Monza. El piloto de Ferrari terminó en la cuarta posición, a 3.5 segundos de Oscar Piastri, y dejó claro que ni él ni el equipo cometieron errores: simplemente los McLaren y Red Bull fueron inalcanzables.


Entre Mercedes y la élite

A lo largo de la carrera, Leclerc se mantuvo por delante de los Mercedes, pero sin ritmo suficiente para pelear contra Verstappen, Norris y Piastri. Ferrari intentó compensar con una configuración aerodinámica muy descargada, pero el esfuerzo no bastó para mantenerse en la lucha por el podio.

“No teníamos el ritmo de los pilotos que estaban delante. Fuimos un poco más rápidos que los Mercedes, pero no tanto como esperábamos. Incluso con la degradación de neumáticos, no alcanzaba para estar en el podio”, declaró Leclerc al final de la carrera.

Problemas desde la primera vuelta con el Ferrari

La salida de Leclerc fue prometedora, pero rápidamente sufrió con el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros. Esa pérdida de adherencia lo llevó a ceder la tercera posición frente a Oscar Piastri en la primera de Lesmo, maniobra que marcaría el rumbo de su carrera.

“La primera vuelta fue complicada. Derrapaba mucho y los neumáticos traseros se recalentaron enseguida. Intenté controlarlo, pero perdimos demasiado tiempo. Oscar hizo un gran adelantamiento y después fue una lucha normal”, explicó.

“Estamos en medio de la nada”

El fin de semana de Ferrari había comenzado con fuerza, liderando la primera práctica, pero la ilusión se desvaneció tras la clasificación y la carrera. Leclerc lo resumió con crudeza:

“Hoy no había mucho más que pudiera haber hecho. Lo hemos maximizado todo. Red Bull encontró una configuración que funcionó perfecto y McLaren también fue más rápido que nosotros. Estábamos en medio de la nada”.
Charles Leclerc
Piloto número 1 de Ferrari en declaraciones. Créditos: Fórmula 1

Con la mira ya puesta en Bakú, el monegasco admitió que la degradación de neumáticos será clave en su próximo desafío:

“Es una pista en la que soy fuerte y todo es posible, pero viendo lo de hoy, todavía estamos lejos de McLaren y Red Bull”.

Comentarios


logo_1.png

Email

¡Síguenos!

  • Youtube
  • Facebook
  • X
  • Instagram
bottom of page