Motivado y sorprendido: Verstappen celebra un inesperado segundo lugar en la Sprint Qualifying de China
- David Pimentel

- 21 mar
- 2 Min. de lectura
El neerlandés se quedó a solo 18 milésimas de la pole y reconoce que Red Bull no esperaba estar en la primera fila.
Max Verstappen se mostró “muy feliz” tras lograr la segunda posición en la Sprint Qualifying del Gran Premio de China, un resultado que considera un “impulso de motivación” para Red Bull en un día donde no creían que una primera fila fuera posible.
El vigente campeón del mundo llegó a la sesión sin una referencia clara para vuelta rápida, ya que en la única práctica del fin de semana interrumpida por una bandera roja no pudo marcar un tiempo con neumáticos blandos.
Pese a ello, estuvo a punto de arrebatarle la pole a Lewis Hamilton (Ferrari), quedándose a solo 0.018 segundos.
“En los libres estábamos bastante lejos, así que estar en primera fila me deja muy contento. La vuelta fue muy buena; es complicado clavarla cuando pasas de medios a blandos sin referencias previas”, explicó Verstappen.
El neerlandés confirmó que no hicieron cambios radicales en el RB21:
“El balance no está mal, simplemente somos un poco lentos. Por eso este resultado es un pequeño empujón de motivación para todos, para seguir sacando el máximo de lo que tenemos, incluso cuando cuesta más por ritmo”.
Aunque McLaren con Oscar Piastri y Lando Norris no pudo concretar en la última tanda y saldrá tercero y sexto, Verstappen no los descarta para la Sprint:
“Hasta el último intento fueron muy rápidos. Será difícil mantenerlos detrás, pero espero que sea divertido. No estamos súper cerca, pero al menos podremos pelear un poco”.
Max Verstappen en las ultimas ediciones del Gran Premio le ha ido bastante bien y no se vio lejos de la pole. Aspira poder llevarse a casa la primera sprint de la temporada.











Comentarios