Sainz recibe sanción de tres puestos en la parrilla por incidente con Hamilton en Suzuka
- David Pimentel
- 5 abr
- 2 Min. de lectura
Carlos Sainz afrontará el Gran Premio de Japón desde la 15ª posición tras recibir una penalización de tres lugares en la parrilla, consecuencia de haber obstaculizado a Lewis Hamilton durante la Q2 de la clasificación en Suzuka.
El piloto español de Williams rodaba en vuelta de enfriamiento cuando, al llegar a la primera curva, se encontró con Hamilton acercándose a gran velocidad en una vuelta rápida. El británico, visiblemente molesto, tuvo que salirse de la trazada para evitar el contacto, algo que no dudó en comunicar por radio.
Después de la sesión, los comisarios analizaron el incidente revisando vídeos, datos telemétricos y las comunicaciones por radio, además de escuchar a Sainz y a su equipo. Según el informe, el madrileño explicó que no recibió aviso por parte del muro sobre la aproximación del Mercedes y que, debido a la velocidad y al ángulo de su coche, no pudo verlo en los retrovisores.
Sin embargo, los jueces determinaron que el equipo de Williams sí tuvo tiempo suficiente para advertirle. Más de ocho segundos transcurrieron desde que fue evidente que Hamilton no entraría a boxes y comenzaría una vuelta rápida, tiempo en el que Sainz podría haber tomado medidas si hubiese sido informado.
Dado que la sanción estándar para este tipo de infracciones en clasificación es de tres puestos, los comisarios decidieron aplicarla. La penalización hace retroceder a Sainz del 12º al 15º puesto, lo que beneficia a Fernando Alonso, Liam Lawson y Yuki Tsunoda, que escalan a las posiciones 12, 13 y 14 respectivamente.
Este contratiempo se suma a un inicio complicado para Sainz en su nueva etapa con Williams, mientras sigue adaptándose al FW47 tras su salida de Ferrari.
Comentarios