top of page

STELLA, SIN MIEDO AL FUEGO: “NO ME INTERESA ESTAR CÓMODO” EN LA BATALLA ENTRE PIASTRI Y NORRIS

McLaren logró un histórico 1-2 en Spa-Francorchamps, pero su jefe de equipo, Andrea Stella, no teme la tensión interna entre Oscar Piastri y Lando Norris. Para él, ambos están pilotando al nivel de campeones del mundo.


En McLaren no hay espacio para la comodidad. Tras un dominante 1-2 en el Gran Premio de Bélgica, el director del equipo, Andrea Stella, dejó claro que no busca evitar la presión interna que implica tener a dos pilotos luchando por el campeonato mundial. Oscar Piastri y Lando Norris están mostrando un nivel excepcional, y Stella lo celebra… incluso si eso significa navegar en aguas agitadas.

Derechos de la F1
Derechos de la F1
“No estoy realmente interesado en estar cómodo”,

afirmó el italiano tras la carrera en Spa.

“Tenemos dos pilotos que están compitiendo al nivel de campeones del mundo, y eso es un privilegio”.

Piastri golpea primero


El domingo en Spa, Piastri superó a Norris tras el reinicio del Safety Car, aprovechando la recta hacia Les Combes para tomar la punta y no soltarla. Aunque Norris optó por una estrategia diferente montando neumáticos duros en contraste con los medios de Piastri y logró reducir una diferencia de 9.1 a 3.2 segundos, el australiano se llevó su sexta victoria de la temporada y amplió su ventaja en el campeonato a 16 puntos.


La diferencia entre ambos fue mínima todo el fin de semana. Stella subrayó que este nivel de competitividad interna es un reflejo de la calidad de ambos pilotos:


“En mi carrera he trabajado con varios campeones del mundo como Schumacher, Alonso y Räikkönen. Honestamente, creo que Lando y Oscar están pilotando a ese nivel”, aseguró.

Estrategias, errores y decisiones


El liderazgo de Norris al inicio fue efímero. Además de perder la posición tras el reinicio, el británico reportó una pérdida de potencia por derating, a lo que Stella respondió revelando que hubo una pequeña anomalía en la batería de ambos coches, aunque dejó claro que en Spa, “es muy difícil que el coche que lidera llegue primero a la curva 5”.


La elección estratégica también fue clave. Norris decidió no hacer doble parada detrás de Piastri, y apostó por los neumáticos duros esperando tener mejor ritmo al final. Sin embargo, algunos errores como bloqueos en la curva 1 y sobreviraje en la 9 le hicieron perder tiempo.

Derechos de la F1
Derechos de la F1

“Eso probablemente evitó que tuviéramos una batalla emocionante al final”, lamentó Stella, aunque reconoció que ambos pilotos estuvieron al límite: “En estas condiciones, es muy difícil siempre estar dentro del límite del agarre”.


Guerra fría en Woking


Con Piastri ampliando su ventaja y ambos pilotos entregando actuaciones de altísimo nivel, McLaren parece estar en el corazón de la lucha por el campeonato. Pero esta batalla no se libra solo contra Red Bull o Ferrari… también se juega dentro del propio box de Woking.

Y mientras otros equipos intentarían calmar las aguas, Andrea Stella elige surfear la ola: “Preferimos tener esta clase de problemas, que no tener pilotos capaces de ganar”.


Comentarios


logo_1.png

Email

¡Síguenos!

  • Youtube
  • Facebook
  • X
  • Instagram
bottom of page