top of page

Tsunoda se queda sin puntos en su debut con Red Bull en Suzuka


El japonés terminó 12º en casa y admitió “sensaciones mezcladas” pese al apoyo de la afición.


El Japonés en su debut con Red Bull Racing en casa. Créditos: Fórmula 1
El Japonés en su debut con Red Bull Racing en casa. Créditos: Fórmula 1

Yuki Tsunoda vivió un fin de semana agridulce en Suzuka. En su primera carrera como piloto de Red Bull Racing, el japonés finalizó en la 12ª posición, lejos de la zona de puntos, y reconoció tras la bandera a cuadros que se marchaba con “mixed feelings”.

El ascenso del nipón desde Racing Bulls se había confirmado apenas dos semanas antes, tras el Gran Premio de China, y el hecho de estrenarse en la escudería madre frente a su público aumentaba la expectativa.


El inicio parecía prometedor: durante las prácticas libres mostró ritmo para meterse en el top 10, pero un error en la Q2 lo dejó fuera de combate al marcar solo el 15º mejor tiempo (14º tras la sanción a Carlos Sainz), incluso detrás de su reemplazante Liam Lawson.


En carrera, Tsunoda logró adelantar tanto a Lawson como al ex Red Bull Pierre Gasly, pero no pudo progresar más allá del 12º puesto, cruzando la meta a 58 segundos de su compañero Max Verstappen, ganador de la prueba.

“Mixed feelings. Obviamente, el resultado no es el que quería. Al menos quería terminar en los puntos este fin de semana”, reconoció Tsunoda.
Yuki Tsunoda. Créditos: Fórmula 1
Yuki Tsunoda. Créditos: Fórmula 1

“En la clasificación debía hacerlo un poco mejor. El ritmo estaba, pero me quedé atrapado en tráfico todo el tiempo. Fue bastante frustrante, aunque también aprendí mucho en esas 53 vueltas. Eso me deja algo positivo”.

El japonés no ocultó lo duro que fue marcharse de Suzuka sin recompensa en el único Gran Premio de casa del calendario:

“Estoy emocionado por lo que viene, pero al mismo tiempo es mi carrera en casa, solo ocurre una vez al año, y eso lo hizo más difícil”.

Pese a la autocrítica, Helmut Marko, asesor de Red Bull, destacó el rendimiento general del piloto:

“Perdió por un error en la clasificación en la Curva 1, pero en todas las demás sesiones estuvo a dos o tres décimas de Max. Eso es exactamente lo que estamos buscando”.

Tsunoda, que incluso fue recibido por la princesa Akiko de Mikasa durante el fin de semana, se marcha de Japón con la motivación de mejorar en la próxima cita, aunque consciente de que en Red Bull los errores pesan más caro que en cualquier otra butaca de la parrilla.

Yuki Tsunoda. Créditos: Fórmula 1
Yuki Tsunoda. Créditos: Fórmula 1


Comentarios


logo_1.png

Email

¡Síguenos!

  • Youtube
  • Facebook
  • X
  • Instagram
bottom of page