top of page

Verstappen admite que Red Bull tiene "trabajo por hacer" tras cerrar test de pretemporada

Actualizado: 5 ago

El tricampeón del mundo finalizó segundo en la última jornada, pero reconoce que aún no están en el punto ideal.

Max Verstappen  hablando con su ing. Créditos: F1
Max Verstappen hablando con su ing. Créditos: F1

Max Verstappen cerró la pretemporada 2025 con sensaciones encontradas en el Circuito Internacional de Bahréin. Aunque el neerlandés terminó segundo en los tiempos del viernes a solo 0.021 segundos de George Russell, dejó claro que Red Bull aún tiene aspectos por afinar en el RB21 de cara al inicio del campeonato.

“Creo que tuvimos un día decente hoy. Hubo algunos pequeños problemas, pero en general completamos bastante de lo que queríamos hacer”, declaró Verstappen tras rodar 81 vueltas en la sesión combinada del viernes.

A pesar del buen kilometraje, Max reconoció que el auto aún no está en su mejor forma:

“No estuvo mal, pero al mismo tiempo todavía hay trabajo por hacer. Sin embargo, es lo que esperábamos. Seguiremos trabajando e intentando mejorar, y ojalá al llegar a Melbourne entendamos un poco más al analizar todos los datos”, afirmó. “Es difícil decir en dónde está el ritmo de todos, así que todavía hay cosas por pulir. Estamos ansiosos por comenzar la temporada en Australia”.
Rb21. Créditos: F1
Rb21. Créditos: F1

Red Bull encuentra dificultades técnicas en Bahréin

El Director Técnico del equipo, Pierre Wache, coincidió con Verstappen en que los tres días de pruebas no fueron tan fluidos como se esperaba. La escudería pasó largos periodos en el garaje realizando ajustes importantes en el RB21.

“No fue un test tan fluido como esperábamos, pero es mejor encontrar problemas ahora que más adelante. Para eso estamos aquí: para entender el auto”, explicó Wache.

También resaltó que las condiciones climatológicas en Sakhir no fueron representativas:

“El clima no nos ayudó mucho y no refleja lo que veremos en esta pista más adelante. Aun así, intentamos explorar el potencial del coche y cómo responde a diferentes configuraciones. Más o menos lo conseguimos.”

En cuanto al nivel de competencia que esperan enfrentar, Wache admitió que es difícil hacer predicciones:

“Vemos que hay cuatro equipos bastante rápidos, incluyendo a nosotros, pero no nos enfocamos demasiado en los demás. Nos concentramos en nuestro programa”, añadió. “No estoy tan contento como podría estar. El coche no respondió como queríamos en ciertos momentos. Vamos en la dirección correcta, pero no con la magnitud esperada. Es algo en lo que debemos trabajar para Melbourne y el desarrollo futuro.”

Próximo destino: Melbourne

Con los test de pretemporada concluidos, Verstappen se prepara para iniciar su defensa del título en el Gran Premio de Australia, que se disputará del 14 al 16 de marzo en el circuito de Albert Park.

Max Verstappen. Créditos: F1
Max Verstappen. Créditos: F1

Comentarios


logo_1.png

Email

¡Síguenos!

  • Youtube
  • Facebook
  • X
  • Instagram
bottom of page