Verstappen sobre su fin de semana en Hungría: “Simplemente no tenía agarre… fue una semana dura”
- David Pimentel
- 3 ago
- 2 Min. de lectura
El neerlandés terminó noveno y cerró uno de sus peores fines de semana de la temporada con un Red Bull sin ritmo ni equilibrio.
Max Verstappen vivió un Gran Premio de Hungría para el olvido. El tricampeón del mundo nunca se sintió cómodo con el RB21 y cruzó la línea de meta en la novena posición, más de un minuto por detrás del ganador de la carrera, Lando Norris.
El neerlandés tuvo su peor clasificación del año, quedando octavo en la parrilla y superado por ambos Aston Martin e incluso por el debutante Gabriel Bortoleto. Desde el viernes, Verstappen ya notaba problemas serios en el auto, especialmente en el equilibrio y agarre, algo que el equipo no logró corregir durante el resto del fin de semana.
“Como todo el fin de semana, simplemente no tenía agarre. Estuve luchando mucho”
declaró Max tras bajarse del coche.
“No es lo que queremos, pero ya sabía que iba a ser un día difícil”.
Estrategia sin efecto
Verstappen apostó por una estrategia a dos paradas, pero gran parte de su carrera la pasó estancado detrás de autos más lentos como el de Fernando Alonso, quien alargó su primer stint. A pesar de realizar varios adelantamientos para escalar posiciones, no pudo avanzar más allá del P9.
Incluso, su adelantamiento a Lewis Hamilton en la curva 4 fue investigado por los comisarios tras la carrera, ya que el británico terminó yéndose al exterior por la escapatoria. Finalmente no hubo sanción para ninguno de los dos.
Red Bull, sin respuestas claras
El mal fin de semana del equipo austriaco permitió que Mercedes recortara puntos en el campeonato de constructores, mientras que Verstappen sigue alejandose de los primeros lugares en el campeonato de pilotos, pero con señales claras de que Red Bull ya no domina con tanta comodidad.
De cara al receso veraniego, Max dejó un mensaje directo:
“Está bien. Ha sido una semana dura, pero seguiremos intentándolo, trabajando y entendiendo en qué estamos fallando para mejorar”.
Verstappen solo ha terminado más atrás que P9 en una ocasión esta temporada, cuando fue décimo en España. Sin embargo, este fin de semana en Budapest confirmó que la batalla por el título en 2025 esta perdida.
Comentarios