Wolff: “Verstappen hace parecer a todos estúpidos”; Mercedes sufre en Monza
- David Pimentel
- 7 sept
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 10 sept
El jefe de equipo austriaco critica el fin de semana de Russell y Antonelli tras el GP de Italia.

Monza no fue un circuito feliz para Mercedes. Tras una carrera marcada por la falta de ritmo, George Russell finalizó quinto, “entre sándwich” de los Ferrari de Leclerc y Hamilton, mientras que Kimi Antonelli terminó noveno, penalización incluida, después de partir sexto.
Toto Wolff, director de la escudería, no ocultó su frustración tras la carrera, aunque sus comentarios destacaron especialmente la superioridad del ganador en Italia.
“Hoy hubo un solo piloto que estuvo a nivel: hace que todos los demás parezcan… estúpidos”, “Para nosotros, en cambio, fue un fin de semana difícil. No fue bueno para George ni para Kimi. Hubo demasiados pequeños errores, altibajos en los tiempos y el coche no estuvo al nivel de Montreal. Quinto y noveno lugar no me dan satisfacción alguna”.
seguró Wolff, refiriéndose de manera implícita a Max Verstappen.
El austriaco dejó claro que Mercedes debe analizar lo ocurrido para recuperar competitividad en las próximas citas del calendario y volver a pelear por el podio en un campeonato cada vez más exigente.
Mercedes sufre en el Templo de la Velocidad y Toto Wolff analiza el fin de semana
El Gran Premio de Italia fue un golpe duro para Mercedes, y Toto Wolff no lo ocultó tras la carrera en Monza. El jefe del equipo calificó de “ridículo” el dominio de Max Verstappen y reconoció que la escudería británico-alemana tuvo un fin de semana complicado.
George Russell terminó quinto, incapaz de mejorar su posición de salida, mientras que Kimi Antonelli cerró noveno tras una penalización de cinco segundos en parrilla. La distancia con el ganador, Verstappen, fue abrumadora: 32 segundos.
Wolff también reflexionó sobre los errores de sus pilotos. En el caso de Russell, intentó luchar contra Charles Leclerc, pero desgastó demasiado sus neumáticos en el intento. Sobre Antonelli, señaló:
“Necesita un fin de semana impecable en Bakú, donde habrá menos presión y un circuito que conoce bien. Debe mostrar su mentalidad de ataque”.
De cara a Azerbaiyán, Wolff se mantiene cauto:
“No es fácil decir qué esperar. Estamos peleando con Ferrari por el segundo puesto en constructores, básicamente por ser el mejor de los que no ganan. Pero también es un honor luchar tan de cerca con ellos, ese es el lado positivo”.
Mercedes después de traer la suspensión trasera antigua para antes del Parón veraniego, esperaban mejores resultados para esta mitad de temporada, sin embargo desde Hungría el W16 no vuelve a ser lo que fue a inicio de temporada.
Comentarios